Estás en:
TINO CASAL “ORIGEN”

TINO CASAL “ORIGEN”

COMPARTE en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Hace un año Pablo Lacárcel, que dirige el sello discográfico Lemuria Music, lanzó una caja titulada “Integral”, que contenía toda la obra conocida de Tino Casal, incluyendo su disco con “Los Archiduques”.

Entrevista por la publicación de Integral.


Fanático de la obra de Tino Casal, conociendo un tema grabado en un estudio de la capital del Piamonte, Universal International Music entre los años 1977 y principios de 1978.


Se trataba de “Volarás, Volare”, una versión en español de “Volerai Voleró” del grupo italiano “Epoca”. A raíz de ésta canción que es publicada en el 2019, en ese disco titulado Integral. Siguió investigando más sobre esa canción, pero la compañía se disolvió al poco de grabar aquella canción y los propietarios se trasladaron a Brasil, donde poco después fallecieron. Lacárcel , conociendo la existencia de ese tema, que había sido grabado en Turín siguió investigando y consiguió dar con los descendientes de aquellas personas, y se traslado a Sao Paulo, allí en el trastero de la casa, se encontró una gran tesoro: una cita Revox, con una etiqueta que ponía : Canciones de Celestino Casal.
La cinta llegó a las manos de Lacárcel en un estado deplorable, pero se reconstruyó en un estudio de Madrid, y de ahí salieron nueve canciones.
Ganas tenemos de tener entre nuestras manos, después de cuatro décadas, ese disco titulado “Origen” , con nueve canciones que nos sabrán deliciosas para el alma musical.
Será editado el 4 de Diciembre en versión vinilo y cd.

TINO CASAL “ORIGEN”

Onda Pro

Instalar
×
Abrir chat
Chat