Estás en:
Langreo y el Pequeño Comercio
Compra en Langreo

Langreo y el Pequeño Comercio

COMPARTE en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Sin quererlo aparecieron ante mi los datos demográficos de los últimos años y la verdad, me asuste un poco, al ver la gran caída de población que sufrimos. En los años 60 fue el esplendor, llegando a tener 65.860 habitantes, si nos vamos al 2000 nos quedamos en 48.886 y si nos vamos al año pasado estamos en 39.420. Da un poco de miedo esa cifra, pero es cierto que hay menos nacimientos y mas muertes. Es cierto que apenas hay trabajo de industria, como en los años 60 y la gente joven se va a otros lugares en busca de un trabajo con el que labrar un futuro.
Aquí, nos quedamos unos cuantos, beneficiandonos de nuestro propio trabajo, aquellos que tienen la suerte de tenerlo o de las pensiones de nuestros padres o abuelos, (bienvenidas sean en estos momentos que vivimos).
Pero es triste pasear y cruzarse con tantas casas en venta, bajos comerciales cerrados, casas medio derruidas, y aquí va mi pregunta ¿y que hay de los negocios que aun sobreviven?. Porque si nos da pena, ver cerrados negocios, ¿pero somos conscientes de lo que tenemos que hacer para que el resto sobreviva?. Si ya se, que hay algunas cosas mas baratas por la red o en otras localidades , (a veces tampoco es tan barato como creemos) pero gracias a los negocios que estan ahí, tenemos vida por las calles, sentimos ese trato personal que tanto nos gusta… ese “Hasta luego fulanit@” cuando vamos por la calle. Y eso a un barrio, a un pueblo, da vida.
Cada uno con su dinero va a donde quiere, ya lo se, y a donde mejor nos traten. Pero a veces tenemos que dar una oportunidad, un voto de confianza a nuestro pequeños comercios, esos que nos rodean, y dan vida a toda la economía de un país, en este caso de un concejo como es el nuestro.
Así que intentemos mirar por nuestro concejo, cada un@ en la medida que pueda y que el pequeño comercio respire porque si no, acabara todo en un silencio, en un grito en silencio.

Onda Pro

Instalar
×