COMPARTE en tus redes sociales

La Abuela de las Tres Guerras 1: Un misterio familiar y 2. Una madre atípica (CUENTO DE NAVIDAD)

Puedes escuchar CARNE CRUDA en Onda Pro Radio de Lunes a Viernes a las 13:00 horas

Nunca pregunté por qué mi abuela Mercedes habla ruso, alemán, francés y español a la perfección. Quizá porque intuía que aquel «por qué» estaba marcado por una historia delicada. Una historia de infancias sin padres. Una historia de despedidas, de reencuentros, de huidas y persecuciones. Una historia marcada por la historia de Europa del siglo XX: la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial, y la Guerra Fría. Nunca pregunté por qué. Pero ahora necesito romper ese muro. Necesito entender qué partes de esas guerras, de esas historias no contadas, habitan todavía en mí. Acompáñame en este viaje hacia el pasado para entender de dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos. Yo soy Silvia Serrano y esto es «La Abuela de las Tres Guerras».

1: Una abuela viendo las noticias en ruso. Un muro. Una niña cantando en francés, sin saber por qué su madre hablaba francés. Un micro. Una nieta intentando romper ese muro, y comprender aquella historia de la que aún hoy cuesta hablar.

2: Una niña de once años reencontrándose con sus padres después de nueve años. Una madre atípica. Unas sábanas manchadas de pis colgadas en la ventana de un orfelinato en Moscú. Un baile. Una madre demasiado cariñosa intentando ganarse el amor de una niña muy reservada.

Más información sobre este programa

Haz posible Carne Cruda: http://bit.ly/ProduceCC

💬 Hola, ¿Necesitas ayuda?
© 2023 Onda Pro