JOHN LENNON Soñaba con un mundo mejor

COMPARTE en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hace 40 años un 8 de diciembre 1980, acabaron con la vida de John Lennon. Cinco disparos efectuados por Mark David Chapma, (un obsesionado por la música de los Beatles y la lectura de El guardián entre el centeno). Un fan desquiciado. John Lennon pasaría a ser un Mito.


Fue fundado y coautor de la gran mayoría de las canciones que hoy susurramos de los Beatles, desde allí alcanzó su trono en la música rock.
Su madre Julia moría cuando el tenía 17 años, y de su padre, Alfred apenas supo nada en 20 años. Todo ello contribuyó a que marcara su vida y también, en algún modo, su música. De todas maneras la situación complicada familiar hizo que Lennon se educara con la hermana de su madre “Mimi” Smith y con sus marido George.
El se educó en el Quarry Bank High School, donde como alumno no fue nada brillante, ya que fue muy conflictivo. Al tener un expediente escolar, tan pésimo le llevó a estudiar en el Colegio de Artes de Liverpoll, donde se le daban muy bien las artes gráficas. Sin embargo el quedó impresionado por la música rock que empezó a llegar desde EEUU, lo que hizo que creara su propio grupo.
En una de sus primeras actuaciones fue cuando conoció a Paul McCartney y a partir de ahí la historia de la música cambiaría para siempre. Junto a George Harrison y Ringo Starr.
14 discos y decenas de singles que arrasaron en los listas de éxitos, marcando el camino para la música pop en los años siguientes.
Pero nada es eterno y los Beatles en los años 70 se disolvieron, cada uno de ellos quería florecer con sus propios proyectos en solitario.
El trabajo en solitario de John es la mas interesante de los cuatro Beatles. Discos un poco irregulares, pero produjo al menos unas cuantas canciones tan maravillosas como, God, Mother, Woman o Imagine.
Mucho se ha hablado de la influencia que tuvo sobre él su segunda esposa, Yoko Ono, “la mala de la película”. Se conocieron en 1966 , John abandono a su mujer y se fue a vivir con ella casándose en 1969. Convirtiéndose en la otra mitad de Lennon. Muchos fueron los que acusaron a Yoko Ono la culpable de la separación de los Beatles cuando existieron tantos conflictos en la grabación del álbum Blanco. Con ella tuvo un hijo llamado Sean.
Yoko Ono fue un gran apoyo para Lennon, convirtiéndolo en un hombre que no había sido hasta entonces. Aquel encadenamiento en Amsterdam o en la guerra de Vietnam su oposición, dan cuenta de ello.
John Lennon soñaba con un mundo mejor.


Somos una radio online sin ánimo de lucro que aspiramos a ser un medio de comunicación accesible para todas las personas que quieran expresar algo al mundo, con libertad y con respeto.

Onda Pro
Abrir chat
Chat