Estás en:
El plumero de la Pampa

El plumero de la Pampa

COMPARTE en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El plumero de la Pampa, se introdujo en Europa allá por los años cuarenta, venía como una planta ornamental procediendo de América del Sur, lo que no sabíamos era en lo que se iba a convertir. Esta catalogada como una especie exótica invasora y que no solo repercute en el nivel ecológico, si no en el social y en el económico.
Esta extendida por toda Europa y en España donde mas predomina es en el norte, así como el mediterráneo llegando a alcanzar como unas 30 provincias españolas . Tiene una capacidad colonizadora, por lo que desplaza la flora autóctona afectando gravemente al ecosistema y a las especies autóctonas.
Para su erradicación hay en marcha proyectos, lo cual requieren del esfuerzo y del dinero de en este caso el Principado de Asturias.
Existen plataformas como la de Cantabria, que solicitan la colaboración ciudadana, identificando los lugares donde se desarrollan, enviando foto y a partir de ahí un pequeño trabajo personal, eso sí que sea antes de septiembre a octubre, que es cuando están en ebullición las semillas, y se dispersan por el viento.
En agosto es donde se sugiere ser cortados ya que los penachos que contienen miles de semillas y aunque empiezan a crecer y a ser fecundados, las semillas aun no están maduras.
Así es como de alguna manera el esfuerzo individual, contribuye a que no se expanda más.
De todas maneras, sugiero nos informemos mas exhaustivamente del cómo debemos de actuar para deshacernos de esta especie.

Plumero de la Pampa en Sama

Onda Pro

Instalar
×
Abrir chat
Chat