Carne Cruda

Carne Cruda #896 Dormíamos, despertamos. 5. Activismos. “Gente sin casa, casas sin gente” (15M, EL PODCAST)

COMPARTE en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Puedes escucharlo en Onda Pro Radio de Lunes a Viernes a las 13:00 horas

Un fondo buitre compró el edificio en el que vivían Juani y Pepi y les triplicó la mensualidad. Wisal, su marido y sus cuatro hijos llegaron a España huyendo de la guerra en Siria pero en breve serán desahuciados y solo les quedará la okupación. Juanjo y Claudia llevan años luchando por la dación en pago y por un alquiler social que les permita tener lo que en teoría es un derecho fundamental: un techo.
En un país que rescató a la misma banca que dejaba en la calle a una media de 500 familias al día, miles de personas decidieron unirse, informarse, asesorarse mutuamente y poner el cuerpo ante los policías encargados de ejecutar lanzamientos por impagos de hipotecas y alquileres en lo más duro de una brutal crisis económica. Y muchos lo hicieron desde las plazas.
Porque si algo define a la España post burbuja son los desahucios, y el 15M fue el gran catalizador de una de las luchas ciudadanas más potentes de la actual democracia: Stop Desahucios se convirtió en una de las derivadas más fuertes del movimiento y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se extendió por todas las ciudades y muchos pueblos y barrios del país.
A través de las historias de resistencia de personas anónimas, contamos diez años de crisis social y de lucha agónica por un techo digno en un país con más de tres millones de viviendas vacías y en el que actualmente uno de cada tres desahucios se produce por impago del alquiler.

Más información sobre este programa

Haz posible Carne Cruda en: http://www.carnecruda.es/hazte_productor/